Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diputados firman carta donde piden aumento de 50% en pensiones básicas

Publicado por Antonio González

15/11/2019 09:41:10

En total 30 diputados, tanto de oposición como del oficialismo, firmaron una carta que tiene como destinatario el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y en la que se solicitará un aumento mayor al del 20% de las pensiones básicas. 

“Le escribimos con preocupación por la profunda crisis política y social que atraviesa nuestro país y la necesidad urgente de generar salidas en relación a las expectativas de un Chile legítimamente movilizado”, así comienza la misiva, según consigna BioBíoChile. 

Y continúa indicando que “la ciudadanía ha dicho con mucha fuerza que nuestro entendimiento social requiere mayor justicia e igualdad”. 

En detalle, los legisladores, que representan desde RN y UDI, al PC, PS, FRVS, DC, PPD, Comunes PL y RD, indican que el Congreso y el Ejecutivo deben escuchar a la gente, ya que el 20% no sería suficiente. Para esto, exigen un alza del 50% del monto de la pensión básica solidaria, además de una extensión del beneficio para que sea universal. 

“Esperamos pueda escuchar este intento transversal por dar una salida a la urgencia de las pensiones en Chile y que, así como lo hacemos incluso desde nuestras diferencias, se pueda poner usted, como Ministro, del lado de las soluciones profundas”, finaliza la carta.

Cargando....