Trasladan a Concepción a ex sargento acusado de disparar contra Camilo Catrillanca
Fotografía:

Trasladan a Concepción a ex sargento acusado de disparar contra Camilo Catrillanca


Por Marcelo Ramírez | 14 Noviembre 2019 14:55
COMPARTIR

Trasladado a Concepción, se encuentra el ex sargento de Carabineros Carlos Alarcón Molina, quien se encontraba en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz cumpliendo la medida cautelar de Prisión Preventiva, luego de que fuera imputado por su presunta participación en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín.

Cabe recordar que este jueves 14 de noviembre se cumple un año tras el fallecimiento del joven, quien conducía un tractor en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla en la Región de la Araucanía.

Por medio de una solicitud emanada desde la Sexta Comisaría, se pidió al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, en el contexto de la conmemoración del primer año del fallecimiento del comunero, el traslado del acusado.

En dicha solicitud se argumenta que la petición es por “resguardo de la integridad física del imputado, como asimismo del personal policial de esta unidad, toda vez que se pronostican posibles manifestaciones o alteraciones de orden público”.

El documento plantea la necesidad de que “el imputado Alarcón Molina, permanezca durante los días 13 y 14 de noviembre del presente año, en dependencias de la 5ta. Comisaría de FF.EE. ubicada en la avenida Jorge Alessandri, previo Lomas Verdes, Comuna de Concepción”.

ETIQUETAS: