Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Talcahuano cancela carnaval, fuegos artificiales de Año Nuevo y fiesta de Navidad

Publicado por Ramírez

14/11/2019 12:06:05

Durante la mañana de este jueves 14 de noviembre, la municipalidad de Talcahuano confirmó que el puerto se quedará sin sus principales actividades de festejo de fin de año.

A través de un comunicado, la casa edilicia señaló que la decisión se tomó “producto de la compleja situación que se vive a nivel local y nacional, en atención a la prudencia y empatía con el escenario actual”.

En ese sentido, se indicó que “se cancelan las actividades de Aniversario de nuestra ciudad y se suspende hasta nuevo aviso el tradicional Carnaval de Talcahuano 2019; esto, en acuerdo con la comunidad y las Murgas participantes de esta hermosa fiesta, quienes son las estrellas de esta celebración”.

Se añadió que en la misma línea, se canceló la Fiesta de Navidad y el Gran Árbol de los Sueños 2019.

Desde el municipio se indicó que “finalmente, y atendiendo las necesidades urgentes de nuestra comuna y la situación actual del país, también se cancela es espectáculo de Fuegos Artificiales para recibir el Ano Nuevo 2020”.

La casa edilicia recalcó que “lamentamos profundamente que esta crisis social no nos permita seguir adelante con las celebraciones tradicionales de fin de año en Talcahuano; sin embargo, comprendemos las demandas, rechazamos la violencia e insistimos en el llamado al diálogo, a la empatía, humildad y unidad de nuestra comunidad”.

Cargando....