Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Scooters eléctricos desaparecieron de Concepción durante estallido social

Fotografía sabes.cl

Publicado por Antonio González

14/11/2019 14:12:20

En medio del estallido social en el Gran Concepción y tras múltiples cortes de calles y desvíos, muchos pensaron en utilizar los scooters eléctricos para trasladarse, pero no contaban con que las unidades fueron retiradas de la ciudad. 

Gastón Feijóo, country manager (CM) de Frog, la empresa que ofrece el servicio, señaló que por seguridad, tanto para las personas como para los scooters, decidieron suspender el servicio hasta nuevo aviso. 

"Particularmente por un tema de seguridad, tanto para usuarios como para terceros, en este momento estamos trabajando con una flota inexistente del producto en calle, porque hemos tenido vandalismo contra el producto. Y además por ser un objeto móvil y de peso, se puede usar de alguna forma para dañar a terceros en propiedad privada, entonces por resguardo por el momento no estamos poniendo el servicio en calle", indicó Feijóo. 

El CM agregó que "en un punto pensamos que podíamos ser una ayuda para la gente, que el servicio podía ser una alternativa. Estamos evaluando la posibilidad de trabajar con un horario más reducido y por lo menos poder prestar asistencia en las primeras horas del día, pero todo va a depender de cómo vaya evolucionando esta situación", concluyó.

Cargando....