Manifestantes de Concepción construyen insólita barricada que Carabineros no puede atravesar
Fotografía: Fotografía de contexto.

Manifestantes de Concepción construyen insólita barricada que Carabineros no puede atravesar


Por Marcelo Ramírez | 14 Noviembre 2019 20:23
COMPARTIR

Con un nuevo tipo de barricada, manifestantes del centro de Concepción han logrado frenar los carros de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Se trata de una formación compuesta por cientos de adocretos que son sacados desde las veredas del centro de la ciudad.Cabe consignar que, por más de media hora, sin ningún tipo de intervención policial, encapuchados y manifestantes instalan las barreras.

Ahora: Dichas barricadas están siendo instaladas en calle Aníbal Pinto y avenida O'Higgins, al término de la marcha en conmemoración por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca, quien hace exactamente un año recibió un disparo en la nuca durante un operativo de Carabineros en su comunidad, ubicada en Ercilla.

Para ello construir las barricadas, los individuos requieren que un grupo saque y acumule los adoquines, mientras otros manifestantes los trasladan hasta las esquinas por las cuales buscan impedir el paso de los efectivos policiales.

Transeúntes del centro de Concepción expresaron su sorpresa ante el largo lapso de tiempo con el que cuentan los movilizados para crear estas barreras, en la previa a los enfrentamientos, periodo en el cual son observados por los uniformados.

Cabe consignar que el municipio de Concepción comenzó a tapar con hormigón las “playas” que dejan el retiro de los adoquines. Sin embargo, este nuevo tipo de barreras ha aumentado la extracción de los adocretos por parte de los movilizados.

ETIQUETAS: