Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La historia de la estatua de Pedro de Valdivia en Concepción que botaron este 14 de noviembre

Publicado por Antonio González

14/11/2019 18:49:57

Este 14 de noviembre de 2019 a las 19 horas con 11 minutos cayó la figura de bronce más icónica para la Historia de Chile y para Concepción. La estatua de Pedro de Valdivia, el fundador de la ciudad, que estaba emplazada en la esquina norte de la Plaza Independencia fue derribada por manifestantes. 

En cuanto al valor histórico de la estatua, el doctor en Historia de la Universidad de Concepción, Armando Cartes, explicó que "la figura no se puede separar de la ciudad y cuando la ciudad cumplió cuatro siglos, fue instalada esta estatua, donación de España, y estaba en la Plaza España frente la Estación de Trenes, que era la puerta de entrada a la ciudad en la época del ferrocarril". 

"Después (la estatua) se trasladó a la Plaza ya hace más de 30 años y ha sido un lugar tradicional de paseo y homenaje para la colectividad española y la ciudad misma", recalcó Cartes. 

El académico hizo un análisis respecto a la estatua de Leftraru, que también está en la Plaza Independencia desde 2007. "Yo pensaba siempre que se complementaban, pero parece que muchos piensan que no es así", concluyó. 

Cargando....