Evalúan opción de que seremi de Educación Biobío no vuelva a operar en mismo edificio quemado
Fotografía: Foto: cedida.

Evalúan opción de que seremi de Educación Biobío no vuelva a operar en mismo edificio quemado


Por Andrés Espinoza | 14 Noviembre 2019 08:56
COMPARTIR

El incendio del edificio de la seremi de Educación Biobío tras ser saqueada y quemada este martes, provocó que las autoridades declararan las instalaciones como inhabitables.

Su ubicación a un costado de una bencinera, es un factor que se estudia, debido a que precisamente hay registros de que los encapuchados obtuvieron ahí el acelerante con el que posteriormente le encendieron fuego.

El seremi de Educación, Fernando Peña, dijo que el edificio está inhabitable, “al menos dos plantas con afectación importante, por lo tanto vamos a ver de qué manera se reanuda el trabajo del Ministerio”.

Sobre la ubicación en San Martín al llegar a Ongolmo, dijo que “es algo que vamos a analizar, ver si efectivamente es un edificio que pueda contar para futuro, con la seguridad necesaria, ese es un edificio que antiguamente albergaba al MOP, que cumple con bastante normativa y espacios óptimos para el trabajo del Ministerio, pero esta situación nos va a llevar a meditar si efectivamente vale la pena seguir emplazados en ese lugar, es una decisión que vamos a tomar en los próximos días”.

“Este tipo de incidentes son vergonzosos, a todos quienes no solamente trabajamos en el servicio público, sino que también a la gran mayoría de los ciudadanos, son hechos que solamente tienen que llamar a repudiar y avergonzarnos, porque son muestras totalmente contrarias a la democracia, son personas que desprecian profundamente nuestras instituciones y el Estado de Derecho”, cerró.

ETIQUETAS: