Timonel de la DC pone plazo para acordar una asamblea constituyente y lograr acuerdos
Fotografía:

Timonel de la DC pone plazo para acordar una asamblea constituyente y lograr acuerdos


Por Sergio Fuentes | 13 Noviembre 2019 12:54
COMPARTIR

- La jornada de este miércoles, la Democracia Cristiana (DC) informó que buscarán un acuerdo para crear una nueva Constitución y se impusieron un plazo en horas.

Se acabó el tiempo”, fue la forma en que el presidente de la falange, Fuad Chahín, emplazó al Gobierno para acordar en menos de 24 horas una asamblea constituyente entre todos los actores políticos.

“La Democracia Cristiana va a trabajar intensamente para poder lograr un acuerdo en las próximas 24 horas para demostrarle al país que desde la política podemos responderle con soluciones que nos permitan canalizar las inquietudes que se han expresado en las manifestaciones a través de acuerdos que nos permitan viabilizar los cambios”, aseguró el presidente de la colectividad.

Frases que llegan luego que ayer el Presidente de la República confirmó su intención de crear una nueva Carta Magna, la cual se haría a través de un Congreso constituyente.

“No sólo le vamos a tomar la palabra al Presidente de La República, sino que le vamos a cobrar la palabra, en el sentido de poder alcanzar los acuerdos necesarios para no sólo lograr la paz social, sino que efectivamente hacer los cambios que nuestro país necesita”, aseguró el demócrata cristiano.

Como partido de oposición, se unieron a los cuestionamientos sobre la forma que quiere usar Piñera para formar una nueva constitución. Según Fuad Chahín, “debe ser sólo bajo la asamblea constituyente”

Tras comunicar esta noticia, desde la DC indicaron que se coordinarán todas las reuniones necesarias con los parlamentarios de Chile Vamos durante las próximas horas para generar este acuerdo en relación al texto constitucional. 

ETIQUETAS: