Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Seremi relató minutos de terror tras estar atrapado en incendio de Educación Biobío

Publicado por Andrés Espinoza

13/11/2019 13:39:55

El secretario regional ministerial de Educación del Biobío, Fernando Peña, vivió minutos de terror junto a su conductor y un guardia del edificio público, la tarde de este martes luego que encapuchados ingresaran y quemaran el recinto.

La autoridad relató que vivieron “momentos muy tensos, fue cosa de minutos, no más de cinco, en que se arma una barricada afuera del edificio, que impide la salida y accesos vehiculares, en ese inter tanto botan la reja, empiezan a subir encapuchados por las escaleras, nosotros nos vemos encerrados, junto con mi conductor nos escondemos en la escalera de emergencia”.

“Estuvimos ahí hasta que llegó Carabineros, y entremedio de eso un incendio desatado en la Provincial de Educación en el segundo piso, muy angustiante, difíciles, que felizmente no costó ningún daño físico a ningún funcionario, a excepción del guardia que fue golpeado, amedrentado por cuatro encapuchados que con golpes de puño y pie lo redujeron para impedir el saqueo de la seremi”, agregó.

Consultado por sobre si sintió miedo, Peña reconoció que “es una reacción natural, obviamente que sentí miedo, pero el miedo hay que sacárselo, hay que desempolvarse la frustración, miedo y angustia, porque hoy día lo que la gente necesita de nosotros es vernos no solamente tomando decisiones”.

El edificio fue declarado como inhabitable y el Gobierno espera los peritajes de la PDI para iniciar las acciones legales que estimen pertinentes.

Cargando....