10/12/2019 | 14ºC Concepción |
DESTACADO NACIONAL POLÍTICA

Romero emplaza a Piñera: “Me resulta incomprensible que no haya anuncios concretos”

Continúan las reacciones políticas producto del estallido social en el país, que ya se extiende por 27 días consecutivos a nivel nacional. El diputado Leonidas Romero (RN) se refirió a las medidas adoptadas por el Ejecutivo. 

“En verdad me encuentro molesto, decepcionado, después de haber escuchado a nuestro presidente Piñera por quien trabajé y llamé a votar y a quien he apoyado lealmente, pero se me hace incomprensible que después de 27 días no haya anuncios concretos en relación a las legítimas demandas ciudadanas, al parecer sus asesores solo le están contando lo que sucede después de las cuatro de la tarde”, sostuvo el parlamentario. 

De acuerdo con Romero, las medidas anunciadas cada vez que el presidente Piñera aparece en forma pública, no hacen sino generar mayor incertidumbre, descontento social y dejan la idea de un discurso improvisado. “Extraño la capacidad de escuchar, nuestro mandatario ha centrado su discurso en combatir la violencia, pero no ha asumido con firmeza las demandas de quienes se manifiestan cada día en marchas multitudinarias”, expuso. 

“Por eso comparto plenamente lo señalado por el presidente de nuestro partido Mario Desbordes, quien hoy manifestó: Aquí tiene que haber reformas sociales potentes, tiene que haber también una agenda de orden público, tenemos que darle una señal a estos señores que están incendiando y saqueando como si estuviéramos en el far west, y lo tercero es un itinerario constitucional que deje conforme a todos, a la mayor cantidad de gente posible, de manera de que tengamos un horizonte claro respecto a cuándo habría una nueva Constitución y que ese proceso pase por conversar con la ciudadanía, por escuchar a la ciudadanía y porque finalmente la ciudadanía, al término del proceso, sea la que ratifique o no todo lo obrado”, destacó. 

El Parlamentario cuestionó que ni siquiera se ha sabido combatir la violencia, pues se le ha solicitado de diferentes formas la urgente necesidad de mano dura ante los delincuentes y proponen reintegrar a policías retirados, generando con ello un nuevo foco de conflicto. 

Es por ello que el legislador oficialista señaló que “no podemos hacernos los sordos, se nos acabó el tiempo, la gente lleva días diciéndonos que quieren ser escuchados, yo también lo he planteado al interior de mi coalición y no he sido escuchado, creo debemos discutir con la ciudadanía responsablemente un cambio en la Constitución, una reforma profunda a las AFP, qué pasa con las ISAPRES, con la corrupción, la colusión, los sueldos y pensiones de hambre, cuánto será la rebaja de la dieta parlamentaria, ¿se realizará alguna reforma a la salud?, ¿se resolverá la deuda histórica de los profesores? entre tantas otras demandas que día a día nos plantean los ciudadanos y no hay anuncios ni avances sustanciales y concretos”.