Medel tras amistoso cancelado: “Hay un partido más importante que es el de la igualdad”
Fotografía:

Medel tras amistoso cancelado: “Hay un partido más importante que es el de la igualdad”


Por Sergio Fuentes | 13 Noviembre 2019 16:29
COMPARTIR

Tras una reunión del plantel de la Roja con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tomaron la decisión de no jugar el amistoso FIFA ante la selección de Perú que estaba pactado para el martes 19 de noviembre en el estadio Nacional de Lima.

A raíz de esto, el capitán de la selección chilena, Gary Medel, explicó en su cuenta de Instagram la decisión de la Roja y que fue una decisión en torno a las prioridades que hoy tiene el país.

"Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país", sentenció el Pitbull.

El jugador del Bologna de Italia agregó que "somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes".

Tras esto afirmó:  “Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”.

"Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento", finalizó.

Cabe destacar que Medel viajará en las próximas horas a Italia para volver a entrenar con el Bologna.

https://www.instagram.com/p/B40CPZpjiOr/?utm_source=ig_embed
ETIQUETAS: