Vecinos celebran decisión de no construir mega proyecto inmobiliario de Aitué en Concepción
Fotografía:

Vecinos celebran decisión de no construir mega proyecto inmobiliario de Aitué en Concepción


Por Andrés Espinoza | 12 Noviembre 2019 00:33
COMPARTIR

Los vecinos que lideraron la oposición al mega proyecto inmobiliario de Aitué, Ciudad del Parque, en Concepción, celebraron la decisión de la empresa que sustentó la determinación en el complejo panorama judicial a raíz de una serie de recursos de protección que aumentaron de manera indeterminada la incertidumbre para comenzar la construcción.

Lee también: No va: Aitue cancela megaproyecto inmobiliario “Ciudad del Parque”

Desde la Junta de Vecinos Parque Ecuador Norte, a través de un comunicado se expuso que “es una importante victoria ciudadana, que en el contexto social que estamos viviendo, debe ser acompañada, por una parte, por la urgente postergación de permisos de construcción sobre cinco pisos de altura, hasta que se resuelva la modificación del Plan Regulador Comunal y, por otro lado, la exigencia de que las ciudades no pueden ser más construidas por unas pocas personas que velan por sus intereses”.

Ulises Medina, abogado que representa a vecinos de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur y apoderados del Instituto de Humanidades, señaló que “lo que más influyó aquí es la presión ciudadana y la unión de los vecinos del Gran Concepción en todo ámbito, no tan sólo en la cantidad de acciones judiciales que fueron presentadas, a propósito de los recursos de protección”.

“También en el hecho de no quedarnos callados en los hechos irregulares que ocurrieron en torno a la orden de no innovar”, añadió.

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que “frente a eso lo que nosotros tenemos que ser capaces es decir a los visitantes, inversionistas y quienes vivimos todos los días aquí en la ciudad, es como lo podemos hacer para que podamos vivir en un lugar mucho mejor”.

También aclaró que hasta el momento “no se ha retirado nada de la Dirección de Obras Municipales, sino que se mantiene el anteproyecto que está hace varios meses”.

ETIQUETAS: