Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Saquean e incendian edificio de la Gobernación Provincial de Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

12/11/2019 16:01:41

El edificio patrimonial de la Gobernación Provincial de Concepción fue saqueado y posteriormente incendiado en su primer nivel, la tarde de este martes en pleno centro de la capital regional del Biobío.

Un número importante de encapuchados destruyó el frontis de una oficina de Bienes Nacionales, lugar por el que ingresaron, primero para saquear el mobiliario y la papelería, y posteriormente para incendiar el lugar.

Carabineros llegó hasta el lugar con personal de Fuerzas Especiales, con el fin de poner a salvo el lugar y poder evacuar a dos trabajadores que permanecían al interior del lugar. Posterior a ello, al verse superados se retiraron del lugar, momento en que se desató el incendio.

Bomberos llegó al lugar pero tuvo que esperar al menos 10 minutos para poder trabajar y controlar la situación.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo, señaló que “hubo un incendio en el primer piso de la Gobernación, en las oficinas de Bienes Nacionales que ya tenemos controlado, fuego solamente en el primer piso”.

“Por la esquina de Bienes Nacionales pudieron hacer ingreso y prendieron fuego a la parte de mobiliario y a los papeles y todo lo que tenían como registro. Tenemos Bienes Nacionales, extranjería y una oficina de la Universidad del Biobío que está ahí”, cerró el voluntario.

Cargando....