Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Los puntos con barricadas que marcan el inicio de la jornada de Paro Nacional en el Gran Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

12/11/2019 06:56:19

Un complejo inicio de jornada tienen los habitantes del Gran Concepción, ya que en distintas comunas y en rutas críticas en el horario punta, se registran barricadas incendiarias que alterna el normal desplazamiento de los ciudadanos en una jornada de convocatoria a Paro Nacional.

Las barricadas incendiarias comenzaron sobre la vía férrea en Coronel, lo que impide que el servicio de Biotrén salga desde la estación intermodal, motivo por el cual se suprimió el primer viaje en dirección a Concepción, por lo que el tren urbano presta el servicio desde la estación Hito Galvarino hacia la capital regional.

Barricada sobre linea férrea en Coronel
Barricada sobre linea férrea en Coronel

En la Ruta 160 a la altura del kilómetro 13 en el sector Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz, manifestantes encendieron también barricadas, las que fueron sacadas del lugar por personal de Bomberos que llegó al punto de conflicto. Minutos más tarde en la salida de Boca Sur a la carretera también se encendieron neumáticos.

Acceso a Boca Sur, San Pedro de la Paz
Acceso a Boca Sur, San Pedro de la Paz

En la Costanera, hay quema de basura y neumáticos en el sector de Cuatro Esquinas en Hualpén, dirección hacia Talcahuano, donde es posible pasar solo por una pista; sin embargo en sentido contrario, hacia Concepción a la altura de Fotón, también hay obstáculos en la vía.

Barricadas frente a Enap, Hualpén
Barricadas frente a Enap, Hualpén

En tanto en Concepción tres puntos están críticos están con bloqueos. En Avenida Los Carrera con Collao, desconocidos pusieron objetos sobre la pista y encendieron fuego, lo mismo ocurrió en el paso bajo nivel de salida y acceso hacia el sector Santa Sabina en Avenida Alonso de Ribera. A lo anterior se suman barricadas en la Avenida 21 de mayo en ambas direcciones.

Avenida 21 de mayo, Concepción
Avenida 21 de mayo, Concepción
Cargando....