Julio César Rodríguez se quebró con testimonio de abuela que recibe pensión miserable
Fotografía:

Julio César Rodríguez se quebró con testimonio de abuela que recibe pensión miserable


Por Sergio Fuentes | 12 Noviembre 2019 11:29
COMPARTIR

- La mañana de este martes, el matinal de Chilevisión “Contigo en la mañana” realizó un contacto con una adulta mayor, quien relató algunas de las precariedades que debe enfrentar en su vejez.

Esto ocurrió luego que la anciana se acercara a al reportero del programa que se encontraba en terreno, para referirse a la situación que vive el país.

Mi pensión es de 107 mil pesos. No alcanza para nada. Para nada. Yo trabajo con una hermana que tiene una pescadería. Ella me ayuda. Yo voy a tener 70 años, me dicen ‘no, si usted se ve joven’, pero los tengo. Estoy enferma y no hacen nada”, reclamó la mujer.

La anciana identificada como Helia, dijo estar desesperada con la violencia que cada día se vive en su barrio. “No podemos seguir así, estamos tan mal (…) Hace 4 años estoy esperando que me vean un problema al corazón, no tengo dinero para ir a un médico particular”, dijo la adulto mayor, agregando que recibe de pensión $107 mil, por lo que aún tiene que trabajar.

Al ser consultada sobre qué medida tomaría para salir de la crisis, la adulta mayor respondió que le pediría al gobierno “que se retire”.

“Es lo que tiene que hacer (el presidente Sebastián Piñera). Él no va a arreglar la constitución. No va a hacer nada. Él se tiene que ir del gobierno, para estar tranquilos, que haya otra cosa y se arregle un poco el país. Un poco, al menos”, señaló.

https://twitter.com/i/status/1194233386996555776

Tras escuchar su testimonio, los conductores del matinal quedaron bastante afectados. En particular, Julio César Rodríguez no pudo hablar de la emoción.

“Estamos apaleados, la verdad”, comentó el periodista y luego Monserrat Álvarez tomó la palabra.

Tras esto, Julio César Rodríguez visiblemente afectado, dijo que el testimonio de la señora lo dejó mal, pues nadie quiere seguir viendo violencia.

“Vemos que la gente está protestando, que está enojada y en medio de esto una señora de 70 años se acerca a contar su historia y te deja sin palabras, knockout…”, indicó.

https://twitter.com/i/status/1194219121266905088

“4 años esperando (una operación), trabajando…’buta’. Nos cuesta…pero nuestra misión es seguir”, agregó después.

Es mucha más la gente pacífica, es mucha más la gente inocente que está mal y no tiene nada. Estas son las imágenes que mostramos porque son noticia (incidentes), pero la verdadera noticia está en ellos ¿Me entienden?”, finalizó.

ETIQUETAS: