Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hombre y mujer son grabados saliendo por el techo de Gobernación penquista durante incendio

Publicado por Andrés Espinoza

12/11/2019 22:04:43

El incendio del edificio de la Gobernación de Concepción es uno de los hechos más graves de seguridad de este martes 12, razón por la que las autoridades buscarán encontrar a los responsables.

La instalación sufrió severos daños en su primera y segunda planta. El propio intendente del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó la detención de una persona por parte de la PDI.

Todas las autoridades coincidieron que el edificio estaba sin funcionarios, de hecho los dos últimos fueron evacuados por Fuerzas Especiales antes que se desatara el siniestro.

Sacados los funcionarios, Carabineros sobrepasados se retiraron y allí nuevamente desconocidos entraron al edificio.

El fuego se hizo más intenso y fue en ese momento en que un hombre -con la cara tapada- y una mujer salieron desde el cuarto piso por los techos hacia una vía de escape que lleva a una escalera que termina en Anibal Pinto.

Consultado Sebastián Abudoj, seremi de Bienes Nacionales del Biobío? expuso que "estamos hoy día recopilando los antecedentes, los daños que se han provocado, no solamente materiales, y esperamos prontamente con el apoyo de las instituciones respectivas ponernos de pie y prestar los servicios a la comunidad", sin responder a la pregunta.

Cargando....