Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno anuncia querellas por Ley de Seguridad del Estado tras una nueva jornada de protestas

Publicado por Antonio González

12/11/2019 21:40:11

El presidente Sebastián Piñera habló pasadas las 22:30 horas y tras un extenso día de movilizaciones sociales, con multitudinarias marchas pacíficas en las principales ciudades del país, pero que al término de cada movilización, la extrema violencia fue la protagonista. 

El Mandatario dijo que el Orden Público fue vulnerado, por lo que decidió la posibilidad de reintegrar a las filas de las policías a aquellas personas que tuvieron un retiro reciente destacado. 

Además, el Presidente dijo que estos son "tiempos de unidad y grandeza" e invitó a las fuerzas políticas y a los ciudadanos a unirse en torno a un Acuerdo por la Paz y contra la violencia. Segundo, a un Acuerdo por la Justicia para avanzar en una Agenda Social. Y Tercero, a un Acuerdo por una nueva Constitución, "con un plebiscito ratificatorio". 

Sebastián Piñera agregó que como Gobierno están convencidos de avanzar en los tres grandes acuerdos, que "exigen dejar de lado las diferencias". 

Además el Mandatario dijo que instruyó al Ministerio del Interior a presentar querellas por los "graves delitos que hoy se han cometido", invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Cargando....