07/12/2019 | 14ºC Concepción |
POLÍTICA

En medio de crisis Piñera conversa con ex presidentes Lagos, Frei y Bachelet

– El jefe de Estado se comunicó con los ex Presidentes luego de que anunciara su disposición a avanzar en una nueva Constitución en medio de la crisis social.

La junta se produce en medio de las manifestaciones que ya cumplirán un mes en el país, y que hoy se refuerzan gracias a un paro nacional que afecta las varios principales ciudades.

Mientras que Ricardo Lagos y Eduardo Frei fueron recibidos en el palacio de gobierno, con Michelle Bachelet se realizó un llamado telefónico.

En los tres casos, pese a que se desconocen los detalles del mismo encuentro, la conversación trató la grave situación en la que se encuentra el país luego del estallido social desde el 18 de octubre, fecha desde la que se han desarrollado distintas manifestaciones e incidentes.

Cabe recordar que Piñera ya se había reunido con Lagos y Frei el pasado 8 de octubre para tratar la crisis hídrica que atraviesa el país.

Mientras que con la Alta comisionada de derechos humanos habían hablado para que una comisión de la ONU se hiciera presente en el país, la cual está monitoreando la situación de los manifestantes en el marco de las protestas ciudadanas.