El mensaje del General director de Carabineros a funcionarios: “Siento que lo estamos haciendo bien”
Fotografía:

El mensaje del General director de Carabineros a funcionarios: “Siento que lo estamos haciendo bien”


Por Sergio Fuentes | 11 Noviembre 2019 19:02
COMPARTIR

- El timonel de Carabineros, Mario Rozas, por medio de un video, aseguró a los funcionarios de la institución, que los uniformados investigados por la justicia tendrán “la mejor defensa”.

Según consigna La Tercera, Rozas señaló que “todos aquellos que están siendo sumariados, que todos aquellos que están puestos en conocimiento del Ministerio Público, sepan que vamos a tomar todas las acciones, todos los resguardos, para que tengan el debido proceso y la defensa que todo el mundo tiene derecho”.

En este contexto, agregó que “ya dispuse de que la Dirección de Justicia, con todos nuestros abogados, y si es necesario coordinar con abogados externos, para tener la mejor defensa y poder clarificar estas verdades desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista administrativo”.

Respecto al anuncio realizado ayer sobre el “uso acotado” de balines y perdigones, el general detalló que “este anuncio, del uso acotado de la escopeta anti disturbios, no es otra cosa que ajustar nuestros protocolos de la mejor forma posible”.

“Ustedes ya van a recibir las instrucciones de parte de los jefes de dispositivos, de los jefes de unidades, de los jefes de las altas reparticiones, en el sentido de obrar mejor para evitar cualquier situación que se nos pueda endosar”, añadió la autoridad de la institución.

Finalmente, Rozas reiteró su “reconocimiento” hacia los carabineros, expresando su “gratitud por todo lo que están haciendo. Siento que lo estamos haciendo bien, que somos parte de la solución y que el orden y la seguridad se deben imponer”.

ETIQUETAS: