Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Concepción comienza a volver a la funcionalidad aunque manifestaciones no se detienen

Fotografía sabes.cl

Publicado por Antonio González

11/11/2019 09:41:11

Este lunes se cumplen 24 días desde que comenzó el estallido social en la región del Biobío y el pasado fin de semana fue una de las jornadas más tranquilas en lo que va del movimiento en Concepción. 

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, dijo que "tuvimos un fin de semana tranquilo en la Provincia, sobre todo en lo que es el casco histórico de la ciudad, donde solamente durante este fin de semana tuvimos 19 detenidos el día sábado".

El Jefe provincial agregó que "dentro del contexto de este fin de semana, no tuvimos saqueos, no tuvimos robos en lugar no habitado, no tuvimos ninguna situación compleja de mayor envergadura. Por lo tanto, este fin de semana para las policías fue un fin de semana tranquilo, un fin de semana de cierta funcionalidad para la ciudad". 

En cuanto a las proyecciones para esta semana, la autoridad detalló que se están preparando todas las contingencias para las diferentes comunas de la Provincia y también planificando los servicios, considerando el llamado a paralización nacional durante la jornada de mañana. 

Cargando....