Acusan disparo desde Kamadi en intento de saqueo: "Es arma de juguete, a fogueo"
Fotografía:

Acusan disparo desde Kamadi en intento de saqueo: "Es arma de juguete, a fogueo"


Por Andrés Espinoza | 11 Noviembre 2019 23:21
COMPARTIR

Un registro subido a redes sociales muestra a una persona en el segundo piso del local Kamadi de San Martín en Concepción, presuntamente efectuando un disparo a civiles, que acorde a los registros, intentaban saquear el lugar.

https://twitter.com/laceldadebob/status/1194037375887978497?s=19

Contactado por Sabes.cl, Diego Neira, gerente general de Kamadi señaló que lo que se aprecia en el video es un arma de fogueo y que, según afirmó, habría sido utilizada para disuadir y llamar la atención de la policía uniformada para que llegara a controlar a la masa de personas que, de acuerdo a lo que indicó, habrían querido saquear el local.

Neira expuso que "lo que pasó fue que mi papá vive en el segundo piso, es una persona mayor que tiene dos infartos, cinco by pass, es diabético, y estaba muerto de miedo y sacó un arma que es de juguete, fogueo, y la disparó al aire porque estaban apedreando su casa, los vidrios".

"La disparó al aire, y además ni siquiera tira perdigones ni nada, es de fogueo, es de juguete, en una ocasión anterior había hecho algo parecido y vinieron los policías y lo que estaba tratando de hacer era eso, atraer a la fuerza policial", agregó.

Consultado el gobernador de Concepción, Robert Contreras, dijo que "alrededor de 200 personas, posterior al intento de saqueo del Mall del Centro, se dirigen a San Martín con Ongolmo, a lo cual Carabineros procede a llegar al lugar para evitar el saqueo a ese local y hay una información cruzada, con el objeto de poder analizarla estamos haciendo indagaciones con Carabineros para saber si efectivamente procedió o no algún tipo de armamento en el lugar".

"Hacemos un llamado a las personas a no autodefenderse de esa manera y evidentemente que son las policías las que tienen el poder de realizar el ejercicio de las armas, con el objeto de poder dar defensa a los ciudadanos y en este caso proteger intereses tanto públicos como privados, asi que vamos a analizar esa situación", cerró.

ETIQUETAS: