Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Senadores de Concepción se refirieron a reforma a la Constitución anunciada por Sebastián Piñera

Publicado por Ramírez

10/11/2019 08:59:00

El presidente Sebastián Piñera anunció que realizará cambios a la Constitución.

Modificaciones que tienen carácter de urgente, pero cuyo plazo para ellas no dio a conocer el mandatario.

Las palabras del mandatario tuvieron reacciones de los senadores de Concepción y la Región del Biobío.

 Jacqueline Van Rysselberghe - Agencia Gradual Ltda.
Jacqueline Van Rysselberghe - Agencia Gradual Ltda.

"Nuestro sector y particularmente la UDI nunca se ha negado a poder conversar y modificar el tema constitucional", dijo la senadora y presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Agregando "cuando el ex presidente Lagos modificó la Constitución el año 2005 y dijo que era una Constitución que unía, nuestro partido y nuestro sector participó de esa discusión y aportó con los votos para aprobarla, posteriormente se han hecho un montón de modificaciones a la Constitución por distintas razones, de manera que nosotros siempre estamos disponibles para poder generar las reformas necesarias de acuerdo a los tiempos que van corriendo".

De esta manera el partido está abierto a poder modificar la Constitución a los nuevos tiempos.

Alejandro Navarro
Alejandro Navarro

Mientras que el senador Alejandro Navarro también habló sobre el anunció del presidente Piñera.

"Los cambios a la Constitución dentro de la institucionalidad actual sólo lograrán aumentar el descontento, la institucionalidad está viciada, no resiste ningún tipo de parche, ni puede garantizar participación ciudadana", dijo Navarro.

Agregando "es cierto, la UDI apoyó la reforma del presidente Lagos, pero eso fue un mero parche, que sólo le dio un aire y unos años más de vida a esta moribunda y nauseabunda Constitución del 80, por tanto aquí la única posibilidad es una nueva Constitución, con participación ciudadana a través de una asamblea constituyente".

Incluso el senador cree que el cambio de modelo es el que complica a los partidos de derecha, quienes no estarían dispuesto a modificarlo manifestó Alejandro Navarro.

Cargando....