Ex intendente Martin Zilic: "No es comunista un país que tiene un sistema de salud solidario"
Fotografía:

Ex intendente Martin Zilic: "No es comunista un país que tiene un sistema de salud solidario"


Por Andrés Espinoza | 10 Noviembre 2019 12:55
COMPARTIR

El ex intendente del Biobío, médico e histórico militante de la Democracia Cristiana, Martín Zilic, en su rol de facultativo y académico de la Universidad de Concepción dijo que el Estado debe plantearse prioridades por ende definir una nueva hoja de ruta.

En una cita con el actual intendentes y otros actores políticos que ocuparon ese cargo, Zilic manifestó que "No es comunista un país que tiene un sistema de salud solidario y eso tenemos que decirlo con fuerza ¿todo tiene que ser solidario o todo tiene que ser subsidiario? Tenemos que definir dependiendo de los intereses de la sociedad en su conjunto".

"La gente ha dicho queremos una forma distinta de relacionarnos entre nosotros, eso hoy día no es una amenaza, es una gran posibilidad que tenemos para poder avanzar en un país más equitativo", agregó.

Sobre la transversalidad del movimiento expuso como ejemplo que "he escuchado a Evelyn Matthei hablando de la fijación de precios de los medicamentos, ustedes me han escuchado desde hace 20 años decir que es una agresión que un medicamento en Europa cueste $6 mil pesos y el mismo medicamento, en Concepción cueste $60 mil pesos".

"Es inaceptable y la gente ha salido a las calles por eso, y eso significa que no tenemos que seguir amarrándonos a las ideologías", cerró.

ETIQUETAS: