Más de 400 personas participaron de conversatorio ciudadano en Laja
Fotografía:

Más de 400 personas participaron de conversatorio ciudadano en Laja


Por Marcelo Ramírez | 09 Noviembre 2019 08:13
COMPARTIR

Más de 400 personas participaron de un masivo conversatorio ciudadano, organizado por la Municipalidad de Laja, donde los asistentes expusieron y debatieron ideas de la contingencia nacional y comunal.

La instancia contó con la activa participación de diferentes juntas de vecinos, organizaciones sociales, deportivas, centros de alumnos, entre otros, para debatir y dialogar las necesidades que tiene la gente.

La actividad que se llevó a cabo en la Escuela José Abelardo Núñez, contó con la participación del alcalde de Laja, Vladimir Fica, quien manifestó que "es fundamental escuchar a la gente. Hablamos de pensiones, salud y sueldo mínimo, que son cosas macro que cada lajino pudo expresarse sin ningún problema. Todos tuvieron la oportunidad de plantear sus necesidades".

Uno de los asistentes fue el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Liceo Héroes, Ricardo Cuevas , quien valoró la iniciativa de dar un espacio a la comunidad de expresar sus opiniones.

“Esta es la gente que está disconforme, pero no está haciendo daño a nadie, expresa sanamente lo que quiere que solucione. Eso me parece muy importante, que la autoridad comunal y los concejales puedan generar este encuentro”, apuntó.

Por su parte, Cristián Conejeros, participó en la actividad y destacó la asistencia de los habitantes de la comuna.

“Yo no veo a 400 personas, yo veo acá a 400 familias. Cada persona representa a un núcleo familiar bastante extenso, y desde ahí, espero que el mensaje haya podido llegar a toda la comunidad lajina en general. Es una excelente estrategia y de verdad estoy muy agradecido de haber tenido esta posibilidad de compartir”, dijo.

La Municipalidad de Laja trabajará pensando en las prioridades que expresaron los habitantes de la comuna en el conversatorio.

ETIQUETAS: