Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobernador Robert Contreras: "Bloquear el tránsito perjudica los derechos de las personas que transitan libremente por el centro de Concepción"

Fotografía sabes.cl

Publicado por Ramírez

09/11/2019 11:30:58

Se dio a conocer un nuevo balance sobre los enfrentamientos ocurridos en Concepción la jornada del viernes.

Uno de los puntos que llamó la atención esta vez, fue el rápido actuar de Carabineros cuando el tránsito se bloqueó, al menos en O'higgins a la altura de Plaza Independencia.

Consultado por esta situación al gobernador de Concepción Robert Contreras, por si había cambiado el protocolo en el actuar de Fuerzas Especiales, se refirió precisamente a este punto.

"Bloquear el tránsito perjudica los derechos de las personas que transitan libremente por el centro de Concepción", dijo el gobernador.

Agregando "las personas que transitan en locomoción colectiva diariamente son perjudicadas y esos derechos también deben ser protegidos, porque es un derecho consagrado en la Constitución, el libre desplazamiento de las personas".

El protocolo, establece que primero Carabineros realiza un llamado a las personas a retirarse del lugar, si esto no ocurre, comienzan a actuar las fuerzas especiales.

"Las marchas pacíficas, las marchas masivas, no van a tener ningún tipo de problema, se han manifestado, sin ningún tipo de inconveniente, pero cuando ya se les llama a poder dejar las calles, para poder hacer circular la locomoción colectiva y hacer que las personas transiten libremente por Concepción, evidentemente esas personas ya están incumpliendo, están cometiendo una falta", manifestó Contreras.

Cargando....