Familias de la Región del Biobío renuevan kit de eficiencia energética
Fotografía:

Familias de la Región del Biobío renuevan kit de eficiencia energética


Por Marcelo Ramírez | 09 Noviembre 2019 08:57
COMPARTIR

Para impulsar la eficiencia energética, la Seremi de Energía renovó el kit eficiente para cientos de familias de la Región del Biobío, que cuenta con tres ampolletas LED de 9W, un sellador de puertas o ventanas, un alargador con sello SEC, y un magneto.

Además, viene incluido con consejos de ahorro energético para el hogar y una bolsa reutilizable, iniciativa que se enmarca en el programa “Con Buena Energía”, que apunta a impulsar la eficiencia energética.

Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, esta renovación del beneficio permitirá motivar a las familias a cambiar su cultura energética y concientizar el buen uso de los recursos.

“Mediante las capacitaciones y posterior entrega del material queremos potenciar en todas las comunas del Biobío una cultura eficiente que nos permita cuidar la energía, el bolsillo y el medio ambiente, porque a través de pequeñas acciones podemos generar significativos cambios”, destacó Henríquez.

La Ruta Energética 2018-2022 establece el fomento del recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas internacionales para iluminación y refrigeración, mediante programas que capaciten a los hogares más vulnerables, quienes podrán disminuir sus consumos y generar ahorros mensuales aproximados al 20%.

Las comunas que ya accedieron a este nuevo kit son Cabrero, Quilaco y Laja, en las cuales se capacitó a más de 300 familias en total.

Por su parte, Eduardo Moyano, beneficiario de Laja, considera que este apoyo es trascendental para potenciar una cultura eficiente y con conciencia por el cuidado de los recursos y el medio ambiente.

“Estos consejos son muy útiles porque nos enseñan cosas que a veces desconocemos y nos ayuda a conocer las nuevas tecnologías que nos permiten ahorrar dinero sin tanta inversión. Agradecemos al Ministerio por esta iniciativa”, cerró.

ETIQUETAS: