08/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD CONCEPCIÓN DESTACADO

Viejito Pascuero firme con el pueblo: Se manifiesta y dirige el tránsito en Concepción

Ya son 21 días consecutivos de manifestaciones sociales en el centro de Concepción y la creatividad es el foco de quienes protestan pacíficamente. 

Oriundo de Hualqui, José Miranda, llegó hasta la capital de la región del Biobío caracterizado del “Viejito Pascuero” para protagonizar una particular protesta. 

Consultado por sus motivaciones para manifestarse, Miranda dijo que “un día estaba en mi zona de confort y me dije yo ¿Qué está pasando en la ciudad? Subió el agua, subió la luz, colegio, la educación, los alimentos, todo ha subido. Entonces nos dimos cuenta que la cosa no está buena”. 

Este improvisado “Viejito Pascuero” expresó que es una manera de protestar pacíficamente. “Estamos molestos, porque hay una desigualdad en el país. Necesitamos nosotros que arreglen el país ahora, porque estas protestas no van a terminar” concluyó. 

Miranda agregó que el ‘Viejito Pascuero’ “está con el pueblo 100%”. Además, no dudó en dirigir el tránsito para evitar un posible accidente en la intersección de O’Higgins con Caupolicán, producto de la falta de semáforos.