Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

UCSC suspende clases por toda la próxima semana producto de estallido social

Publicado por Antonio González

08/11/2019 17:19:00

Por medio de un comunicado, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) informó que a raíz de la evaluación de la contingencia, decidieron mantener la suspensión de clases y evaluaciones de carreras de pregrado y técnicas en todas sus jornadas, en todos los Campus y Sedes, entre el 09 y el 17 de noviembre, con la finalidad de resguardar la seguridad de sus estudiantes. 

La casa de estudios además precisó que las actividades prácticas, incluidos los campus clínicos, serán analizadas en cada Facultad de acuerdo a sus realidades. "Es importante considerar que muchas cumplen una valiosa función social en la que podemos aportar a la comunidad", detallaron. 

En tanto, la situación en los programas de postgrado y formación continua será definida en cada Facultad de acuerdo a cada caso. Las actividades administrativas y académicas no docentes se mantienen en sus horarios, siempre solicitando a las jefaturas la flexibilidad pertinente para los eventos emergentes y los casos que se presenten en sus unidades. 

La Universidad además manifestó su compromiso con la calidad de la formación de sus estudiantes. En este sentido, buscará retomar la actividad académica cuando las condiciones lo permitan, instancia en la que se analizarán los ajustes correspondientes de acuerdo a la realidad de cada carrera y disciplina.

Cargando....