Subsecretario del Interior: “No corresponde que los ciudadanos se armen”
Fotografía:

Subsecretario del Interior: “No corresponde que los ciudadanos se armen”


Por Sergio Fuentes | 08 Noviembre 2019 13:20
COMPARTIR

- Este viernes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla opinó sobre el hecho de que algunos vecinos y dueños de locales comerciales, estén pensando en armarse para enfrentar a los posibles saqueadores, tras los últimos hechos de violencia.

Consultado al respecto esta mañana en T13, tras las declaraciones de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, el subsecretario fue tajante en indicar que “en un estado de derecho no corresponde que los ciudadanos se armen a fin de producir una suerte de autoprotección”.

“El uso de las armas de los civiles está claramente establecido en la ley. Existe una forma en como una persona puede adquirir y usar un arma, pero no en una lógica como la que se plantea a través de las redes sociales”, agregó la autoridad.

Además explicó que para generar una dinámica de autoprotección lo mejor es que “todos denunciemos la violencia, me ha tocado escuchar que cada día la gente se suma a la violencia”.

“Carabineros está haciendo todos los esfuerzos para generar un cuadro de control preventivo, lo que ayuda más que armar“, complementó Ubilla.

Uso de balines y perdigones

Respecto a la manera en que las policías han repelido el accionar de manifestantes, Ubilla explicó que Carabineros sólo habría usado perdigones de goma en casos extremos.

“Los perdigones no se pueden usar en un lugar donde hay niños, niñas y adolescentes. Entonces la propia policía tiene que poner en conocimiento del Ministerio Público tal cual como lo hizo en el caso del Liceo 7”, aseveró el subsecretario.

ETIQUETAS: