JVR tras ataque a sede de la UDI en Concepción: "esto es violencia política"
Fotografía:

JVR tras ataque a sede de la UDI en Concepción: "esto es violencia política"


Por Marcelo Ramírez | 08 Noviembre 2019 01:35
COMPARTIR

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, repudió el ataque y posterior quema de su sede parlamentario en Concecpción.

El hecho se registró durante la tarde ayer, cuando un grupo de desconocidos atacó la oficina parlamentaria de su hermano,
ubicada en calle Angol con Avenida O’Higgins, generando la emergencia que logró ser controlada por tres compañías de Bomberos.

La timonel UDI aseguró que hubo un móvil político detrás del hecho.

"Esto es violencia política pura y dura. Acá tenemos un jardín infantil al lado, hay negocios y vinieron directamente a quemar la sede, sin tomar en cuenta los locales que habían al lado y el daño que podían causar".

Agregó, que “tratan de imponer, a través de la violencia, las ideas absolutamente totalitarias que ellos detentan. Ellos no pueden pretender imponer su visión de extrema izquierda a través de asustar a las personas“.

La líder de la UDI sostuvo que no van a bajar los brazos y seguir respaldando el trabajo de Carabineros.

Aprovechó, además, de reiterar sus críticas al trabajo de la Fiscalía, pues a su juicio, se dedica a “perseguir Carabineros” en vez de violentistas.

La senadora señaló que también van a realizar una acción legal y van a recopilar las imágenes para identificar a los responsables.

Por su parte, el Intendente Regional, Sergio Giacaman (UDI), indicó que "la culpa no es de Carabineros, la culpa de un grupo de violentistas extremos, que se han dedicado a quemar, asaltar, destruir el centro de la ciudad".

"Esto demuestra, absolutamente, el extremo de la violencia, que están llevando un grupo de personas, muy violentos, son 700 a 800 personas que actúan en bloque", cerró la máxima autoridad regional.

ETIQUETAS: