Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Felipe Kast intenta explicar su polémico tuit: “No hay DDHH cuando no existe orden público”

Publicado por Sergio Fuentes

08/11/2019 15:40:08

- La publicación del senador Evópoli causó una ardua polémica en Twitter y debido a las múltiples críticas que recibió decidió borrarlo e intentó explicar sus dichos.

“No hay derechos humanos cuando no existe orden público”, fue lo que escribió el ex candidato presidencial.

Los principales cuestionamientos al parlamentario hacían referencia a que el dice ser “liberal” y pertenece a un partido político que en su declaración de principios subraya “el respeto a los derechos humanos”.

por ejemplo, Francisco Figueroa, el exvicepresidente de la FECh no dudo en acusar la declaración de Kast. “'Un pretendido liberal' que subordina los derechos humanos al mantenimiento del orden público. No son solo palabras, es estímulo y complicidad con las vejaciones policiales de todos los días. Para Felipe hay individuos que no son plenamente personas”.

Tras esto, el líder de Evópoli salió a explicar sus palabtas. “Le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Me preguntó qué pasará cuando ‘comencemos a matarnos entre nosotros'”.

“La respuesta, sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración“, agregó luego Felipe Kast.

Tras esto, Felipe Kast aseguró que él es un defensor de los DD.HH., “sin matices ni ambigüedades”.

“Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de Evópoli desde que nacimos como proyecto político”, complementó.

Cargando....