19/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD NACIONAL

CGE devolverá hasta $4.200 a clientes tras ley que anula alza de electricidad

Contexto

Luego de la aprobación del proyecto de ley que anula la reciente alza del 9.2% en las tarifas eléctricas, la firma CGE pretende devolver hasta $4.200 por los cobros realizados anteriormente en las cuentas de la luz. 

Sin embargo, la empresa productora de energía eléctrica, AES Gener, ya estimó un impacto financiero, que podría ir entre los US$ 15 y los US$ 25 millones producto del mecanismo transitorio de estabilización. 

Además, la empresa CGE, anunció que producto de la resolución, las cuentas de los clientes experimentarán una variación entre los $1.300 y los $4.200 al mes, todo esto dependiendo del consumo eléctrico y de la residencia. 

“Tenemos conocimiento que ya se emitieron cerca de 5 millones de boletas con el alza anterior, cobro que deberá ser descontado a los clientes en la próxima boleta, tal como se lo instruimos en el oficio que les hicimos llegar”, fueron algunas de las palabras del Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila. 

Anteriormente, CGE ya había iniciado un proceso de devolución correspondiente a los cobros por medidores inteligentes entre octubre del 2018 y julio del 2019, mediante un descuento retroactivo.