19/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Casi 2 kilómetros de rejillas fueron sacadas de las calles de Concepción

A toda máquina han trabajado las últimas semanas funcionarios del taller de estructuras y obras menores de la Municipalidad de Concepción para reponer, lo antes posible, parte de la infraestructura pública dañada en el perímetro céntrico de la comuna, tras los últimos hechos de violencia que se han producido en el lugar.

El objetivo es prevenir accidentes y facilitar un tránsito más expedito para transeúntes, especialmente adultos mayores y personas en situación de discapacidad.    

“Lo que se ha realizado estos últimos días son trabajos para poder recuperar algunos espacios que se han visto afectado por actos vandálicos, sobre todo en el centro. Queremos reponer cuanto antes las rejillas peatonales para evitar accidentes de nuestros adultos mayores o gente que transite por el centro de Concepción. Asimismo, en una primera etapa vamos a sellar los espacios donde se sacaron los adoquines para evitar mayor peligro, luego se concretará una solución definitiva” explicó el Jefe de Servicios a la Comunidad del municipio, Kristoffer Gallegos.

Se estima que son más de 1700 metros lineales de rejillas, cantidad similar en barreras peatonales y cerca de 2 mil M2 de adoquines los que han sido vandalizadas en las últimas semanas en la capital regional.

Los trabajos, que en una primera etapa se ejecutarán en los puntos más críticos significan una inversión municipal superior a $13 millones y buscan reestablecer el libre tránsito peatonal.

Junto con agradecer el compromiso de los distintos equipos municipales que han redoblado esfuerzos ante la contingencia, el alcalde Álvaro Ortiz señaló que esperan reestablecer lo antes posible las condiciones de seguridad para la comunidad penquista.

“Estas últimas semanas hemos redoblado esfuerzos para, dentro de nuestras competencias, mantener la ciudad funcionando dentro de un marco de contingencia, desde el primer día nuestros equipos han estado desplegados en distintos puntos para rápidamente despejar calles y sacar escombros luego de las barricadas” manifestó el jefe comunal.

“Al mismo tiempo trabajamos en las coordinaciones y gestión de recursos para reponer nuestros semáforos, señalética, cámaras de televigilancia y toda la infraestructura pública que lamentablemente ha sido dañada” agregó.

Lo anterior, se suma a las coordinaciones de seguridad realizadas por el municipio a través de la Dirección de Seguridad Pública y los trabajos de limpieza encabezados por la Dirección de Aseo y Ornato. Los primeros trabajos se esperan concretar dentro de los próximos días.