Barras se oponen al regreso del fútbol y amenazan con boicotear cualquier partido
Fotografía: Créditos: @i.sorrel

Barras se oponen al regreso del fútbol y amenazan con boicotear cualquier partido


Por Sergio Fuentes | 08 Noviembre 2019 15:38
COMPARTIR

Las diversas barras bravas de los equipos nacionales, hicieron un llamado a boicotear el regreso del Campeonato Nacional que entregó la ANFP.

Resulta que el organismo oficializó la programación del regreso del fútbol profesional de primera y segunda división, que arrancará con duelos pendientes de la Primera B a mitad de la próxima semana.

En un comunicado, la Garra Blanca señaló que “lo que pretende el gobierno es dar una sensación de normalidad a través del fútbol y crear una falsa realidad”.

Además, llamaron a no asistir a los estadios, ya que acusan a las autoridades de “pretender utilizar a los clubes como una herramienta política a favor de sus intereses”.

Por su parte, Los de Abajo de Universidad de Chile manifestaron que “el campeonato nacional no debe reanudarse, ni tampoco puede retornar el juego mientras no se haya concretado un compromiso político que satisfaga las justas demandas del pueblo”.

Siguieron complementando que hay “homicidios, violencia sexual, torturas. Miles de heridas y heridos por bala, perdigones y balines. En las calles nos disparan, no a los pies, sino a los ojos”.

En esta misma línea, Los Panzers de Santiago Wanderers, Everton y San Luis de Quillota, también anunciaron que boicotearán cualquier partido de fútbol profesional que pretenda jugarse en los estadios Elías Figueroa, Sausalito y Lucio Fariña. 

Cabe recordar que las barras han sido protagonistas de las manifestaciones dejando postales nunca antes vistas, donde hinchas de Colo Colo, la U y la Católica se han unido durante las marchas.

ETIQUETAS: