07/12/2019 | 14ºC Concepción |
ACTUALIDAD NACIONAL TELEVISIÓN

Suspenden Teletón 2019 por estallido social en el país

Debido al estallido social y a lo inestable que está nuestro país, la realización del evento benéfico estuvo siempre en duda. Por eso, esta mañana se citó a la prensa en el Instituto. 

Mario Kreutzberger, fundador de Teletón, Ximena Casarejos, directora Ejecutiva; Ademir Domic, Vicepresidente Ejecutivo; Milton González, Director Médico Nacional; Patricio López, Director General Programa Teletón, junto a trabajadores, familias y pacientes, anunciaron que el programa televisivo de 27 horas de amor se suspende. 

Casarejos aseguró que, por primera vez en estos años, las empresas darán su aporte hoy. 

Ante las dudas de su realización, muchos opinaban que el evento no se debería realizar este año. Una de las razones es que la lucha en las calles también los incluye a ellos y que el Estado se haga cargo de su salud y recuperación. Además, a muchos no les gusta el show mediático que se genera en torno a las 27 horas de amor, los rostros y los canales de TV. 

Lo cierto, es que la Teletón debe seguir ayudando a los niños y familias en su recuperación mientras el Estado no se haga cargo. Por eso, se puede donar durante todo el año en la cuyenta 24.500-03. 

Bajo el lema “Todos los días”, la Teletón 2019 tenía como meta inicial la suma de $32.851.438.341.