Parlamentarios UDI proponen modificación para aumentar pensiones de jubilación
Fotografía:

Parlamentarios UDI proponen modificación para aumentar pensiones de jubilación


Por Marcelo Ramírez | 07 Noviembre 2019 00:01
COMPARTIR

Un grupo de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó un llamado al Gobierno a evaluar una modificación a las tablas de mortalidad para el cálculo de las pensiones personas, a fin de lograr un mejor rendimiento de los ahorros.

La propuesta establece bajar la tabla a los 85 años, lo que abriría la posibilidad de incrementar los montos de las pensiones que las personas perciben cada mes.

“Actualmente, las tablas de mortalidad se extienden hasta los 110 años de edad incluso, lo que evidentemente se traduce en una merma en los montos. Nosotros buscamos limitar las Tablas de Mortalidad hasta los 85 años, es decir, que se establezca ese límite de edad para hacer el cálculo de las pensiones y así lograr un mejor rendimiento de los ahorros”, dijo el diputado Enrique Van Rysselberghe

El legislador agregó, además, que “esto va de la mano de un Seguro de Longevidad, el que consiste en un aporte con cargo al Estado que tendrá como propósito asegurar la dignidad y la calidad de vida de todos aquellos que superen los 85 años de edad, es decir, nuestros adultos mayores de la Cuarta Edad”.

Es que una las principales propuesta de batalla ante la crisis social es la indignación por las bajas pensiones, por lo que los parlamentarios oficialistas creen necesario avanzar en acciones concretas que generen cambios reales.

En ese sentido, modificar las tablas de mortalidad y establecer un seguro de longevidad, sería el primer paso.

ETIQUETAS: