07/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
NACIONAL POLÍTICA

Mañalich tras ser funado en el Hospital del Salvador: “Es parte del trabajo”

– El ministro de salud, Jaime Mañalich este jueves recibió una “funa” por parte de trabajadores de la salud cuando visitaba, en el Hospital del Salvador, a un manifestante herido en el marco de las manifestaciones recientes.

Cuando el secretario de Estado llegó al recinto asistencial, fue recibido con manifestaciones de los funcionarios, quienes exigían su renuncia y acusaban que “no hay medicamentos, no hay insumos” en dicho establecimiento.

A pesar de la intensa funa, El ministro pudo concretar la visita al paciente herido, y así lo reveló en su cuenta de Twitter.

En entrevista con Radio Agricultura, Mañalich se refirió al respecto, indicando que “normalmente estas visitas las hacemos con bastante hermetismo. Hoy día en el Hospital del Salvador, por lo demás yo quiero agradecer a los trabajadores que a pesar de la ira que manifestaron durante mi visita, no se han detenido en su trabajo”.

Bajo esta misma línea, agregó que la funa “se organizó espontáneamente, que fue bastante intensa y extensa, pero es parte del trabajo”.

Ataque a su auto

Las manifestaciones siguió al exterior del recinto, cuando el Ministro quizo abandonar el hospital, donde el vehículo que lo trasladaba fue rodeado, golpeado y rayado, además le lanzaron pintura roja, por lo que sus asesores llamaron a personal policial.

Cuando el vehículo logró salir del lugar, los funcionarios acusaron que una trabajadora resultó lesionada en una de sus piernas cuando el auto inició su marcha.

Al respecto, el secretario de Estado aclaró sobre este incidente que “comenzaron a golpearlo, a moverlo, a tratar de que no avanzara e intentaron darlo vuelta también”.

No obstante, el ministro aprovechó también de “agradecer a todos aquéllos que han seguido trabajando muy duro, sin abandonar a los pacientes“, pues dijo que “eso habla de la naturaleza ética del trabajo de los funcionarios de salud”.