¿Lejos de una solución?, Piñera anunció sólo medidas de seguridad
Fotografía:

¿Lejos de una solución?, Piñera anunció sólo medidas de seguridad


Por Marcelo Ramírez | 07 Noviembre 2019 13:48
COMPARTIR

Esperado era el nuevo punto de prensa del presidente Sebastián Piñera, pero lejos de responder a las demandas que siguen por parte de la ciudadanía, anunció medidas para aumentar las sanciones y seguridad en el país.

Las medidas anunciadas este jueves por el presidente Sebastián Piñera son las siguientes:

-Ingresará de inmediato un proyecto de ley antisaqueos, que endurecerá las sanciones de aquellos delitos de robo que se cometen valiéndose de la multitud.

-Se establecerá discusión inmediata al proyecto de ley antiencapuchados, presentado por senadores del país, que busca sancionar con mayor rigor el delito de desórdenes públicos, cuando quien lo comete lo haga con su rostro con una capucha o instrumento que no permita que se conozca su identidad.

-Se le dará urgencia a un proyecto presentado por un grupo de diputados que busca sancionar con mayor fuerza los delitos contra el orden público que se hagan a través de barricadas.

-Se creará un equipo especial de abogados para que desde el ministerio de Interior se interpongan querellas criminales y colaboren en las causas penales, colaborando con intendencias y gobernaciones, para evitar la impunidad.

-Creación de un equipo especial, constituido por la Fiscalía, Carabineros y la Policía de Investigaciones que permita hacer una mejor inteligencia policial preventiva que identifique donde se cometerán delitos.

-Aumentar significativamente la capacidad de vigilancia aérea de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

-Se reforzará a través de páginas web de Carabineros y la PDI, la capacidad de los ciudadanos de realizar denuncias y la entrega de información para enfrentar a delincuentes y violentistas dijo el Gobierno.

-Ingresarán un proyecto de ley que establece un estatuto de protección para las fuerzas de orden y seguridad (Carabineros).

-Se presentará una discusión inmediata al proyecto de ley que moderniza y refuerza el sistema de inteligencia del país, para que sea ley de la república lo antes posible.

-También se le pondrá urgencia al proyecto de ley que moderniza a Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Estas son las ideas presentadas por Sebastián Piñera en un nuevo punto de prensa, donde no mencionó nada respecto a las demandas de la ciudadanía, sólo medidas de seguridad.

https://www.facebook.com/SebastianPineraPresidente/videos/559182604842255/
ETIQUETAS: