Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La historia de la mujer que "anima" las manifestaciones sociales en la plaza de Concepción

Fotografía sabes.cl

Publicado por Antonio González

07/11/2019 12:06:12

El estallido social en Concepción continúa firme y hoy ya se cumplen 20 días de movilizaciones en el centro penquista. En ese contexto, cuando el movimiento llevaba una semana y la afluencia de personas en la Plaza Independencia comenzó a bajar, un grupo de amigos llegó hasta el odeón con parlantes y micrófono para "animar" a los asistentes

Se trata de Miriam Parra, penquista que tiene licencia médica y que junto a dos amigos periódicamente se instala en la plaza para musicalizar las manifestaciones. 

"Venimos todos los días porque estamos cansados del sistema, cansado de que nos pisoteen, cansados de que los de arriba nos hagan tontos. Tenemos muchas cosas por qué luchar, por todas las causas del pueblo y nosotros estamos aquí cada día apoyando en las calles", dijo Miriam. 

Ella agregó que junto a sus amigos denominaron la instancia como una radio llamada "radio la voz del pueblo", porque dejan micrófono abierto para cualquiera que quiera hablar y fue enfática en aclarar que no pertenecen a ningún partido político. 

"Aquí estamos con música y micrófono abierto. No dejamos que ningún partido político interfiera en esto, porque esto no es de ningún partido. No pertenecemos a ningún partido, nosotros somos un grupo de amigos con conciencia social que apoyamos todas las causas del pueblo", detalló. 

Si bien esta improvisada animadora de las manifestaciones constantemente está llamando a protestar en paz, los grupos minoritarios de encapuchados provocan la intervención de Carabineros en la Plaza Independencia. Pero la jornada de ayer miércoles el carro lanza agua mojó los equipos de amplificación, por lo que está en duda su presencia durante este jueves 7 de noviembre

Cabe destacar que los equipos son energizados con un generador prestado por un conocido de Miriam, por lo que ayer pidió dinero para comprar combustible y en cuestión de minutos reunió 52 mil pesos. 

Cargando....