Trabajadores de Enap confirman que serán parte del paro nacional
Fotografía:

Trabajadores de Enap confirman que serán parte del paro nacional


Por Andrés Espinoza | 06 Noviembre 2019 18:24
COMPARTIR

Los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo adheridos a la Federacion Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo de Chile (Fenatrapech) confirmaron que serán parte del paro nacional del próximo 12 de noviembre.

El presidente de Fenatrapech, Nolberto Díaz, sostuvo que "nosotros vamos a convocar a nuestras respectivas asambleas para ver la forma en que se suman al paro".

"Sin lugar a dudas nosotros estamos disponibles a movilizarnos pero dejando servicios mínimos y sin poner en riesgo el abastecimiento", agregó.

"No vamos a poner el riesgo el abastecimiento del país, pero si el Gobierno nos fuerza, si el Gobierno lleva al país a un escenario de violencia y si el Presidente no conduce a este país a un reencuentro democrático, sin lugar a duda nosotros no nos vamos a restar de ninguna movilización", continuó.

El dirigente añadió que esperan una pronta apertura al diálogo para que el conflicto no continúe escalando.

Desde Enap valoraron la disposición al diálogo manifestada por los dirigentes, que se descarte el paro productivo y que se haya reafirmado el compromiso de los trabajadores a seguir manteniendo el suministro de combustibles para el país.

DECLARACIÓN PÚBLICA ENAP

Como empresa aclaramos que:

• Contamos con operaciones normales en nuestras áreas de Refinería, Logística y Distribución.

• Los stocks de combustibles permanecen en niveles normales.

• Por tanto, llamamos a la ciudadanía a estar en calma y acudir a las estaciones de servicio con absoluta normalidad.

• Reiteramos el agradecimiento a nuestros trabajadores por el intenso esfuerzo para mantener el suministro del país y por su compromiso con la ciudadanía.

ETIQUETAS: