Talcahuano suspendió aniversario y da inicio a diálogos ciudadanos
Fotografía:

Talcahuano suspendió aniversario y da inicio a diálogos ciudadanos


Por Andrés Espinoza | 06 Noviembre 2019 08:55
COMPARTIR

Con el propósito de dialogar, escuchar y reflexionar las demandas de la ciudadanía, la Municipalidad de Talcahuano dio inicio a los diálogos participativos en el sector Medio Camino.

Esto en el mismo dia en que la comuna puerto cumplió 255 años, actividades festivas que fueron suspendidas por el contexto que vive el país.

Maribel Robles, vecina, calificó de “muy positiva” la instancia. “La mejor forma de ir evolucionando como país y como comuna es escuchando a la ciudadanía. Esta idea fomenta mucho más a conocer los problemas, y las forma de buscar nuevas soluciones es precisamente escuchándonos a todos nosotros”.

Gabriela Castro, adulta mayor, sijo que participa por dos planteamientos; mejorar las pensiones porque son muy bajas y dotar de medicamentos a los consultorios y hospitales.

El alcalde de la comuna Henry Campos, expuso que “hemos decidido iniciar estos diálogos ciudadanos, viendo la contingencia social que hoy día se vive y poder sistematizar las inquietudes y las propuestas de los vecinos para avanzar en ideas para el Gobierno; y con ello, poder dar soluciones a las demandas sociales que existen en el país”.

Los encuentros no sólo se harán con todos los sectores territoriales, sino también con gremios y empresarios que hacen vida productiva en la ciudad puerto.

ETIQUETAS: