07/12/2019 | 14ºC Concepción |
ACTUALIDAD CONCEPCIÓN DESTACADO

Nuevo paro en Concepción: Funcionarios municipales se suman a movilización

Fotografía sabes.cl

Este miércoles los funcionarios de la Municipalidad de Concepción decidieron iniciar un paro de actividades hasta el viernes 8 de noviembre. 

“Nosotros tenemos turnos éticos. También le pedimos a la comunidad que nos entiendan. Estamos en paro desde hoy hasta el viernes, plegandonos a la movilización nacional”, detalló Esteban Acevedo, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Concepción. 

El dirigente agregó que los turnos éticos atenderán en horario normal para trámites de urgencia y el retiro de licencias, en caso de que tal documentación esté lista. 

Precisamente hasta el municipio penquista llegó Alejandro Osorio, colectivero de Concepción, para renovar su licencia, sin embargo no pudo realizar el trámite. 

“Yo venía a renovar la licencia y me dijeron que para el lunes, pero no es 100% seguro. Ahora estoy sin licencia y yo manejo colectivo y taxi, estoy de brazos cruzados. Estoy de acuerdo con la movilización, pero tengo la necesidad de hacer mis trámites, yo dependo de eso, porque es un trámite esencial”, sentenció el trabajador.