Locomoción colectiva funciona con normalidad en el Gran Concepción
Fotografía: Agencia Gradual

Locomoción colectiva funciona con normalidad en el Gran Concepción


Por Andrés Espinoza | 06 Noviembre 2019 17:19
COMPARTIR

El llamado a paro de brazos caidos en la locomoción colectiva del Gran Concepción tuvo una mínima adhesión este miércoles 6 de noviembre, razón por la que el servicio de locomoción colectiva opera con normalidad.

En el balance 35 de las 36 líneas cumplen con el servicio, siendo solo la línea Vía del Sol en Hualqui la que no sacó a las calles sus máquinas por problemas de seguridad.

En tanto seis máquinas de 88 de la flota Ruta Las Playas no trabajaron, por lo que el servicio es normal.

El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, dijo que “hay algunos grupos pequeños que han intentado impedir que el transporte público circule con normalidad, mandando mensajes que son falsos muchos de ellos, diciendo que van a parar o que están en paro, lo que hemos constatado hoy es que casi el 95 por ciento está funcionando”.

Por su parte Milton Herrera, presidente del Sindicato Interempresas de Ruta Las Playas, de la que también depende la linea Denavi Sur, expuso que “ni las autoridades públicas, ni los empresarios están en condiciones de asegurar la seguridad de los conductores del transporte público en general, los riesgos que están corriendo diariamente en la calle sobrepasan la ficción, sorteamos barricadas, marchas, desvíos de tránsito, bombas lacrimógenas e incendiarias”.

ETIQUETAS: