Isabel Plá tras críticas por reacción sobre carabineras quemadas: “Para nosotros todas las mujeres son importantes”
Fotografía:

Isabel Plá tras críticas por reacción sobre carabineras quemadas: “Para nosotros todas las mujeres son importantes”


Por Sergio Fuentes | 06 Noviembre 2019 11:44
COMPARTIR

- Tras el ataque con una bomba molotov que afectó a dos funcionarias de Carabineros, la Ministra de la mujer, Isabel Plá, alzó la voz condenando el hecho vía Twitter.

“Fuerza a las Carabineras heridas ahora por una bomba molotov, muy fuertes imágenes del ataque mientras cumplían su tarea de proteger seguridad en Plaza Italia”, escribió la ministra, quien recibió una ola de críticas.

https://twitter.com/isabelpla/status/1191506182755749888?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Enews%7Ctwgr%5Etweet

El principal cuestionamiento que se le hizo a la secretaria de Estado, fue el hecho de no reaccionar con la misma rapidez frente a los casos en que mujeres han sido vulneradas durante el estallido social.

En entrevista con T13 Radio, Plá afirmó que “tal vez nunca va a ser suficiente la manifestación de una autoridad pública frente distintos acontecimientos, denuncias, que podemos mirar en redes sociales o que puedan llegar a nuestro conocimiento. Lo de las carabineras fue evidentemente brutal, inmediato (…) estábamos viendo en vivo”.

No obstante, quiso dejar en claro que “para nosotros todas las mujeres son importantes, desde la perspectiva del ministerio, todas las mujeres son iguales”.

“Son importantes las que están protestando para que se respeten sus derechos fundamentales, son importantes por supuesto las carabineras y funcionarias de la PDI que están en una función de entregar protección, y son importantes millones de mujeres anónimas que han visto su vida transformada en las últimas semanas, que se demoran más en llegar al trabajo, que tienen miedo por ellas y por sus hijos”, agregó.

Sobre las denuncias que han presentado mujeres por abusos sexuales durante su detención, la ministra fue enfática en sostener que eso no corresponde” y que “es muy importante que todas las denuncias se hagan, se investiguen y tengan una sanción”.

https://twitter.com/isabelpla/status/1191864887074529280
ETIQUETAS: