Invirtien más de 1.200 millones de pesos para combatir polvo en caminos rurales
Fotografía:

Invirtien más de 1.200 millones de pesos para combatir polvo en caminos rurales


Por Marcelo Ramírez | 06 Noviembre 2019 00:31
COMPARTIR

Con el propósito de reducir el material particulado y sus efectos en el aire, 635,9 kilómetros de caminos rurales en la región del Biobío formarán parte del Plan de Supresor de Polvo 2019.

La iniciativa consiste en la aplicación de cloruro de calcio o cloruro de magnesio hexahidratado, y cuyo objetivo es entregar a las comunidades que poseen caminos en condición de ripio, una carpeta de rodado que implique la menor cantidad de polvo con una duración de al menos 6 meses.

Al respecto, el Seremi del MOP, Daniel Escobar, reconoció que “estamos trabajando fuertemente con las familias del sector rural de la región. Estamos realizando un trabajo en más de 600 kilómetros lineales de camino público, y cuya intervención consiste en aplicar “matapolvo”, que va a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las tres provincias, sobre todo focalizados en sectores poblados, donde hay postas y también escuelas”.

Los trabajos, que están a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, comenzaron a fines de octubre y se proyecta que su aplicación se extienda a enero del próximo año, dando así una solución permanente hasta la temporada de lluvias.

ETIQUETAS: