Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estas son las líneas del transporte licitado del Gran Concepción que están en paro

Publicado por Antonio González

06/11/2019 07:18:27

Este miércoles 6 de noviembre  algunos conductores del transporte público del Gran Concepción decidieron iniciar un paro indefinido. La medida responde a la inseguridad que dicen vivir cada jornada en el centro de la ciudad penquista producto de las manifestaciones, enfrentamientos y barricadas. 

Las líneas que están en paro son Ruta Las Playas y Denavi Sur, con un gran porcentaje de las máquinas sin salir de sus respectivos terminales de buses, por lo que la frecuencia con la que pasan es menor. En tanto, producto de manifestaciones y barricadas en Chiguayante, la línea Vía del Sol mantine sus máquinas paradas en el terminal de Hualqui.

Al respecto, el vocero del sindicato interempresas Ruta Las Playas, Milton Herrera, dijo que "convoco a una paro de brazos caídos porque las autoridades y empresarios no son capaces de garantizar la seguridad de los conductores. Sorteamos barricadas incendiarias, lacrimógenas y marchas contra el tránsito. Los trabajadores están bajo un constante estrés". 

Herrera agregó que "está pendiente una mesa de trabajo colectivo, hay amenazas a conductores de parte de empresarios si se cambian de empresa y ahora es el momento de arreglar todo esto", expresó. 

Hasta ahora, el resto de las líneas de la locomoción colectiva del Gran Concepción se mantiene con normalidad.

Cargando....