Conductores denunciaron cobro de “peajes” para pasar por las calles de Concepción
Fotografía: 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Conductores denunciaron cobro de “peajes” para pasar por las calles de Concepción


Por Andrés Espinoza | 06 Noviembre 2019 11:30
COMPARTIR

Entrada la noche en Concepción y con barricadas incendiarias en las calles principalmente la locomoción colectiva prefiere no salir por seguridad; sin embargo las que en el trayecto se enteran deben culminar sus viajes, y es allí donde en plena Avenida O'Higgins, entre Orompello y Tucapel, un grupo de encapuchados les exige el pago de dinero para permitir su paso.

Milton Herrera, dirigente del Sindicato Interempresas de Conductores Ruta Las Playas, denunció que “en el centro de Concepción para pasar por ciertas calles, mis compañeros contaron que los dejaban pasar si entregaban mil pesos y en Chiguayante se subió una turba y le quitaron la caja completa, entonces las condiciones de seguridad no están para trabajar”.

Por este motivo, sumado a las históricas condiciones de mejoras laborales es que a primera hora de este miércoles se convocó a un paro.

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, consultado al respecto, aseguró “que este es un hecho dinámico que va cambiando día a día el escenario y ante eso se van a aplicar las medidas respectivas con el objeto de poder prevenir situaciones de esa naturaleza, puesto que nosotros no estamos dispuestos a que los violentistas, las personas que se están tomando las calles de Concepción lleguen a eso, y lleguen a poder controlar calles de la ciudad”.

“Lo que buscamos es dar seguridad y tranquilidad y en ese sentido se está disponiendo personal de Carabineros y PDI, con objeto de prevenir este tipo de situaciones”, cerró.

ETIQUETAS: