Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Impactante relato de joven que perdió un ojo por lacrimógena de Carabineros en Concepción

Fotografía sabes.cl

Publicado por Antonio González

04/11/2019 23:03:00

La jornada de ayer se presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Concepción en favor de 186 casos de personas del Biobío, quienes resultaron con lesiones producto de la acción de Carabineros durante las manifestaciones sociales. 

El caso que más impactó por la crudeza del relato frente a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta fue el de Rodrigo Lagarini, joven que sufrió el golpe directo de una bomba lacrimógena en su ojo derecho, la tarde del 22 de octubre en Paicaví con Maipú de la ciudad penquista. 

Hasta los Tribunales de Concepción llegó Rodrigo, quien dijo que "estaba manifestándome pacíficamente en Paicaví con Maipú, a las cinco y media antes del toque de queda y a menos de 20 metros un carabinero me dispara a quemarropa una granada lacrimógena, que fue directamente a mi ojo". 

Lagarini agregó que "hay gente de poder más arriba de los Carabineros que está dando esa orden. Mi diagnóstico es estallido ocular, yo perdí mi ojo, perdí la visión completa de mi ojo", dijo ofuscado.

Cargando....