Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Actor Alejandro Goic fue agredido por Carabineros y manifestantes en marcha

Publicado por Sergio Fuentes

05/11/2019 15:20:11

- La tarde del lunes, usuarios de redes sociales se preguntaban por el estado de salud del actor Alejandro Goic, quien participó de una masiva marcha que se llevó a cabo en Santiago.

Esto a raíz que en medio de dicha manifestación, Goic fue brutalmente agredido por parte de Carabineros, al intentar defender a una motorista de la misma policía uniformada.

Todo comenzó cuando una carabinera se vio rodeada de jóvenes manifestantes, quienes la atacaron luego que ella cayera su moto.

En ese momento el artista intentó defenderla interponiéndose a los manifestantes, pero pese esto, terminó siendo golpeado por la turba enfurecida.

Posteriormente, efectivos de Carabineros también agredieron a Goic mientras se encontraba observando a la uniformada agredida que se encontraba en el suelo, según quedó registrado en videos subidos a las redes sociales.

A través de un video que dio a conocer el usuario Martín Ortiz, señala que en medio de la manifestación se acercó un efectivo policial en su moto en modo de provocación.

El usuario logró captar el testimonio del actor, quien relató que “Carabineros, en esas motos pequeñas, se metieron en medio de los manifestantes. Fue una provocación, los agarraron pero entraron… Empezaron a patearlo y yo defendí al carabinero porque eran muchos cabros pateándolo”.

“Lo defendí porque ese no es el camino, nosotros no somos ellos… Somos pacíficos, no somos violentos. Y entonces, yo lo estaba defendiendo… Y venían los carabineros y me agredieron y yo estaba protegiéndolo”, alegó, evidentemente afectado por el gas lacrimógeno.

Horas luego de lo sucedido, y ante la preocupación en redes sociales, Alejandro Goic publico un mensaje. 

“Estoy bien, en casa. Defendí a una persona que estaba siendo agredida por un grupo de gente, una carabinera, y recibí golpes y gas pimienta de sus propios compañeros de Carabineros. Agradezco a todos por su preocupación”.

Cargando....