Sodimac confirmó tener imágenes de personas que quemaron local de Los Carrera en Concepción
Fotografía:

Sodimac confirmó tener imágenes de personas que quemaron local de Los Carrera en Concepción


Por Andrés Espinoza | 04 Noviembre 2019 23:33
COMPARTIR

La impactante imagen de destrucción que dejó el incendio del local Homecenter Sodimac de Avenida Los Carrera de Concepción, deja muchas interrogantes sobre la autoría de los presuntos responsables, considerando que hay imágenes que circulan por la web, donde se vincula a personal militar.

Lee también: Se quema por completo el Sodimac de la avenida Los Carrera en Concepción

Consultado al respecto, la empresa a través de un comunicado precisó que “la tienda Sodimac Homecenter Los Carrera fue saqueada tres veces hasta que le prendieron fuego. Tenemos imágenes de personas en sucesivos intentos de quemarla, antecedentes que proporcionaremos en la investigación que se está realizando”.

“Vecinos del lugar también nos han ofrecido sus testimonios y filmaciones que van en la misma línea. Ya realizamos las querellas respectivas”, agrega.

En la tienda trabajaban 147 personas pero ninguna fue despedida, sino que reubicadas en otras tiendas “Algunos de ellos llevaban más de 20 años trabajando juntos en esa tienda del centro de Concepción. Para ellos, como nos dicen y han señalado a medios locales, la tienda era su segundo hogar”, apuntan.

Desmienten que no se reconstruirá

La empresa catalogó como una fake news un texto que circula en perfiles de facebook que dan cuenta de reuniones con la Junta de Vecinos donde presuntamente se informaba que el local no será reconstruido.

Sobre el punto el comunicado señala que “lamentamos que circulen algunas versiones en redes sociales que no corresponden a la realidad”.

“Queremos aclarar que todavía estamos enfrentando la contingencia y sólo después de tener un catastro de daños a nivel nacional tendremos la posibilidad de definir qué vamos a hacer en Concepción y en otras localidades. Esa evaluación tomará tiempo, pero informaremos a vecinos, autoridades y la comunidad en general tan pronto haya una definición”, cerró.

ETIQUETAS: